Complejo Estigma/Discriminación CED

Complejo Estigma/Discriminación CED · 26. diciembre 2020
SIN PATRIA Y ESTIGMATIZADOS
Los individuos deben ser protegidos sin tener ninguna consideración distinta a su dignidad como seres vivos. Estigmatizarlos demuestra una profunda estrechez mental y un desconocimiento de la hermandad humana universal.
Complejo Estigma/Discriminación CED · 05. septiembre 2020
El estigma es un conjunto de prejuicios que tienen algunas personas en contra de otras porque las consideran contrarias a su sistema de creencias o a los paradigmas construidos sobre lo que es o no aceptable. En la persona que recibe la discriminación se genera una serie de reacciones psicológicas y emocionales secundarias a la estigmatización que sufre su dignidad como humano.
¿Estamos condenados a que se perpetúen tales acciones contra la dignidad de las mujeres? Los estudios que se han llevado a cabo en el país sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer presentan unas cifras que, lejos de disminuir, se han ido incrementando exponencialmente, sobre todo durante la pandemia que estamos viviendo.
Uno de los más graves problemas que han aflorado durante esta pandemia de la Covid-19, es que gente que ha padecido la enfermedad es rechazada por sus comunidades e incluso se ha visto agredida. Y muchos médicos han sido amenazados y atacados por familiares de pacientes que han fallecido, y hasta algunas instituciones se han negado a atenderlos “porque pueden ser trasmisores de la enfermedad”. La OMS ha lanzado una alerta para que entre todos evitemos el estigma.