· 

EL CORONAVIRUS NO ES EXTRATERRESTRE

Esta información que te voy a trasmitir es ultrasecreta. Si quieres contribuir a que más personas se enteren de ella, al terminar de leerla, pásala a tus contactos, porque lo más seguro es que las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del planeta no la van a dejar circular, para que las personas no se enteren de la verdad y permitan que las sigan dominando por su desconocimiento de la realidad que está viviendo el mundo. Es más, estas palabras las escribo desde la clandestinidad, pues estoy siendo perseguido y no sé cuándo volveré a comunicarme, ya que mi vida corre peligro. Lo que quiero decirte es que es absolutamente falso que el Coronavirus haya aparecido en la provincia china de Wuhan, ¡no!; te están ocultando la verdad. Este virus fue traído al planeta Tierra por alienígenas interesados en acabar con la humanidad, a través de la disminución de la población mundial, y luego, en dominar a los sobrevivientes implantándoles un chip a través de la vacuna que ellos mismos traerán. Por esa razón, te lo aconsejo: no te dejes vacunar.

 

Esta información que te acabo de anunciar, amable lector, pertenece a la infodemia, lo cual se ha convertido en una verdadera pandemia, responsable de gran preocupación y angustia y desencadenante de muchos problemas emocionales, especialmente en personas vulnerables desde el punto de vista psíquico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define dicho concepto de la siguiente manera: “Es la sobreabundancia de información falsa y maliciosa sobre la pandemia de coronavirus que además se dispersa en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube y Google”. Diariamente recibo muchos videos en los que, palabras más, palabras menos, se trasmite información “traída de los cabellos” sobre teorías conspiracionistas, responsables en gran parte de muchas de las actitudes de personas que niegan la realidad de la pandemia o que rechazan, estigmatizan y discriminan a quienes padecen la enfermedad o al personal encargado atenderla, como los trabajadores de la salud.

 

La Covid-19 es una realidad, y la única posibilidad de no enfermarte es aplicar en tu vida las normas básicas de autocuidado. Para la toma de cualquier decisión con respecto a esta pandemia, debes recurrir siempre a fuentes fiables, que hagan investigación y que tengan un respaldo científico, lo que les da credibilidad; por ejemplo, universidades de prestigio, organizaciones de salud a nivel local, nacional, regional o mundial. No te satures de tanta información que circula a través de las redes sociales; aplica el pensamiento crítico a los mensajes, no tragues entero. Es por tu bienestar emocional. Desconfía de lo que leas; constátalo primero, para luego aceptarlo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0