Problemas colectivos

Problemas colectivos  · 16. enero 2021
EL DILEMA DE LA VACUNACIÓN
Son varios los retos y dificultades que se deben superar para cumplir con el objetivo de vacunar a la mayoría de la población contra el Covid, y una de las mayores dificultades son los mitos derivados de la sobreinformación y también desinformación acerca del virus.
Problemas colectivos  · 09. enero 2021
UNA SOCIEDAD DESINFORMADA
En todo el mundo, cada vez hay un número mayor de personas fácilmente manipulable por información que no tiene absolutamente ningún sustento en bases reales o confiables, y que, por supuesto, no resisten ningún tipo de análisis reflexivo.
Problemas colectivos  · 12. diciembre 2020
Desde diciembre de 2019, cuando se reportaron los primeros casos de personas infectadas por una rara enfermedad que afectaba fundamentalmente el sistema respiratorio y que algunos de ellos terminaron en la muerte, el mundo entró en una era de incertidumbre, de temor y de mucho sufrimiento por quienes la habían padecido, la estaban padeciendo y la padecerían. Ha sido un año en el que el individuo y la comunidad humana global fueron sometidos a una dura prueba, sin precedentes similares...
Problemas colectivos  · 10. octubre 2020
Conocer la verdad es un elemento fundamental para reconciliarnos a través del perdón; no hay otra vía distinta para que en el país se pueda recuperar la ilusión de una paz que cada vez se nota más esquiva.
Problemas colectivos  · 29. agosto 2020
La infodemia, se ha convertido en una verdadera pandemia, responsable de gran preocupación y angustia y desencadenante de muchos problemas emocionales, especialmente en personas vulnerables desde el punto de vista psíquico.
Problemas colectivos  · 18. julio 2020
¿Qué sucederá con la salud mental de las personas, después de la cuarentena? Lo que se prevé es un incremento importante de los trastornos mentales, en especial de la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático, por solo mencionar las de mayor ocurrencia. El confinamiento produce sufrimiento psíquico, es una verdad incontrovertible